Posicionamiento, es el lugar que ocupa un producto en la mente
del consumidor. Es la percepción y asociación entre un producto o marca y sus atributos y se compara
con los productos que compiten directamente con él, para ello me tengo que dar
a conocer a los consumidores.
Lo que se pretende con el posicionamiento es fabricar una
imagen del producto y darle su sitio en la mente del consumidor ocupando un
lugar distintivo. Para ello se debe tener una idea a cerca de la opinión de los
consumidores sobre lo que ofrece el producto, así como conocer aquello que los
clientes piensan sobre nuestro producto y el de la competencia.
Existen diversos tipos de posicionamiento:
▪ Posicionamiento
por atributos específicos como el tamaño, forma, precio, etc.
▪ Posicionamiento
por beneficio o necesidad que satisface el producto.
▪ Posicionamiento
por uso o aplicación: El producto se posiciona como el mejor en determinados
usos o aplicaciones.
▪ Posicionamiento
por competidor: se afirma que el producto es mejor en algún sentido o varios en
relación al competidor.
▪ Posicionamiento
por categoría de productos: el producto se posiciona como el líder en cierta
categoría de productos.
▪
Posicionamiento por calidad o
precio: el producto se posiciona como el que ofrece el mejor valor, es decir la
mayor cantidad de beneficios a un precio razonable.
Descubre
más sobre el posicionamiento de productos en el sitio web Posicionamiento del Producto, donde descubrirás las distintas estrategias para posicionar tu marca.
Muy interesante, espero tus próximos comentarios
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