sábado, 27 de junio de 2015

Posicionamiento del Producto



Todos hablan sobre posicionar sus productos o marcas pero... ¿que significa posicionar?


Posicionamiento, es el lugar que ocupa un producto en la mente del consumidor. Es la percepción y asociación entre un producto o marca y sus atributos y se compara con los productos que compiten directamente con él, para ello me tengo que dar a conocer a los consumidores.

Lo que se pretende con el posicionamiento es fabricar una imagen del producto y darle su sitio en la mente del consumidor ocupando un lugar distintivo. Para ello se debe tener una idea a cerca de la opinión de los consumidores sobre lo que ofrece el producto, así como conocer aquello que los clientes piensan sobre nuestro producto y el de la competencia.

Existen diversos tipos de posicionamiento:
  Posicionamiento por atributos específicos como el tamaño, forma, precio, etc.
  Posicionamiento por beneficio o necesidad que satisface el producto.
  Posicionamiento por uso o aplicación: El producto se posiciona como el mejor en determinados usos o aplicaciones.
      ▪  Posicionamiento por competidor: se afirma que el producto es mejor en algún sentido    o varios en relación al competidor.
      ▪  Posicionamiento por categoría de productos: el producto se posiciona como el líder en cierta categoría de productos.
   Posicionamiento por calidad o precio: el producto se posiciona como el que ofrece el mejor valor, es decir la mayor cantidad de beneficios a un precio razonable.

Descubre más sobre el posicionamiento de productos en el sitio web Posicionamiento del Producto, donde descubrirás las distintas estrategias para posicionar tu marca. 


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